sábado, 3 de julio de 2010

Silverstone 2010


. Silverstone es un circuito histórico; en él tuvo lugar la primera carrera del Campeonato de Fórmula 1, en 1950. Hoy en día, sigue siendo un circuito muy rápido, con una velocidad media de 220 km/h, destacando la recta “Hangar”, en la que es posible llegar a alcanzar los 300 km/h. Sus 18 curvas (8 hacia la izquierda y 10 hacia la derecha) son todas bastante rápidas y de velocidad media, pero la combinación de las curvas de “Maggotts, Backetts y Chapel” son las que verdaderamente fascinan al piloto. El trazado cuenta con una nueva sección, la “Arena”, construida entre la curva 11 (Abbey) y la 16 (Luffield), que han aumentado la longitud del circuito hasta los 5.900 km.


“Tenemos muchas ganas de competir en Silverstone, ya que es un circuito con mucha historia y hay un ambiente de carreras muy especial. Es un trazado bastante desafiante para nosotros, donde adelantar siempre es difícil, así que será importante hacer una buena sesión de clasificación. Uno de los mayores desafíos es encontrar una adecuada puesta a punto del coche, ya que el viento puede amenazar el balance del mismo. Además, las condiciones meteorológicas siempre son impredecibles en Inglaterra, y uno nunca sabe lo que va a pasar. Pero lo intentaremos hacer lo mejor posible. Queremos seguir luchando con los demás equipos”.
Palabras de Helmut Kristensen, Team Manager de Mclaren.

miércoles, 30 de junio de 2010

Entrevista a Koeman

Koeman en el GP de Valencia


Tras el GP de Valencia, el ganador Koeman fue tan amable de atendernos para que le realizaramos una entrevista donde explica muchas cosas del campeonato y de sus propios pensamientos. Un placer charlar con tamaño piloto, recordemos, actual campeón del mundo.


Entrevistador: Buenas tardes señor Koeman, un placer encontrarnos con usted y gracias por sacar tiempo para atendernos.

Koeman: Hola ,el placer es mio, el estar aquí en VSRNEWS con todos vosotros ,gracias por hacer posible que este aquí

E: Que tal la temporada me podría hacer un pequeño resumen de como le ha ido?

K:Hombre, no del todo bien ,hay pilotos aquí este año, Tinrr, Avilas, Sparco, Varicela etc... que vienen pisando muy fuerte, pero creo que a final de temporada Ferrari se pondrá las pilas, hay tiempo aun para estar en lo mas alto.

E: Técnicamente aun esta en disposición de luchar por el campeonato, a falta de 10 pruebas esta a solo 29 puntos de Tinrr, cree que tiene posibilidades?

K: si ,totalmente. No lo dudo

E: Ferrari parece no estar a la altura del año pasado, donde ganaron con mucha solvencia, hay algún problema con el coche? Faltan actualizaciones?

K: Faltan algunas actualizaciones que se probaran pasado Silverstone, pero lo importante también es un monoplaza fiable de motor, frenos, que es lo que estamos consiguiendo.

E: Que secreto tiene el Mclaren, si lo conoce? Y su monoplaza es el mejor?

K: el secreto no lo se, no es que sea el mejor, lo que las actualizaciones del Mclaren le han rendido mejor que las nuestras, por eso están ahí, en lo mas alto del campeonato.

E: Se rumorea de un posible cambio de equipo para el año queviene, tiene ofertas? Seria posible un cambio por su parte?

K: De momento estoy en Ferrari. Estoy bien aquí todos me tratan muy bien y ojala dure años esta relación.

E: Que equipo ve mas fuerte aparte de Ferrar i y Mclaren?

K: Hispania y Williams

E: Unas preguntas rápidas, según su criterio:

- Mejor piloto? ahora mismo TINRR

- Piloto revelacion? Rich

- Piloto mas difícil de adelantar?AVILAS

- Su mejor carrera del año?BHAREIN

- Su circuito favorito?SHANGAI

E: Ha sido un placer hablar con usted, nos vemos enInglaterra.

K: Repito el placer ha sido mio gracias, y no lo duden Ferrari estara ahi.

Celebrando la Gran Victoria lograda en Valencia

Gran piloto y mejor persona. En una entrevista breve pero intensa, y cargada de información oculta, podemos discernir que Ferrari prepara un pack de mejoras importante para el próximo Gran Premio. Estará Mclaren a la altura?, perderán los monoplazas plateados el monopolio en ambos campeonatos?

No se pierdan la respuesta en unas semanas, SI PARPADEAN SE LO VAN A PERDER.

Informa, VSR News.

domingo, 27 de junio de 2010

Valencia 2010 - El GP de la discordia

Koeman ganador de la prueba, totalmente ajeno a los problemas.

Pintaba un buen fin de semana de carreras, emoción y diversión en el GP de Valencia. Pero varios asuntos, por desgracia ajenos a los equipos y pilotos, han trastocado la buena marcha de los acontecimientos. Esta semana, como ya anunciamos, se pusieron en marcha una serie de nuevas normas en el campeonato. En el que destacamos que se usaría el mismo juego de neumáticos en el primer Stin de la carrera, cual fue la sorpresa cuando en la primera parada de los pilotos no pudieron cambiar al otro compuesto, lo que trastoco totalmente la estrategia de varios equipos, Ferrari o Hispania entre otros, obligandolos a parar 2 veces en boxes cuando tenían perfectamente calculado parar solo una. La duración de la carrera no se noto, con lo cual no nos parece un mal cambio.
Pero lo que si quemo a muchos pilotos fue el tema de los frenos, los cuales incluso cuidandolos mucho tienen un alto porcentaje de fallo. Rompiéndose con bastante asiduidad y tirando por la borda la carrera del piloto. Algo que le paso ayer a varios equipos.
Esperamos que la MA-FIA tome medidas urgentes para solventar estos problemas, antes de que la FOTA se tome la justicia por su mano.


Los ingenieros no entendían que estaba pasando con los frenos.


VSR News.

viernes, 25 de junio de 2010

Gp de Valencia, el gran premio de casa.


Por tercer año consecutivo, el circuito valenciano acogerá el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. El trazado, de 5.419 m de longitud, cuenta con 25 curvas. Es un circuito urbano único donde gran parte de la acción tiene lugar en la marina Juan Carlos I; los monoplazas ruedan por el muelle, atravesando el puerto y pasando por el histórico mercado, hasta seguir brevemente el curso del río Turia. La construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del arquitecto Santiago Calatrava, y el hecho de que la marina de la ciudad fuera la base de la 32ª edición de la Copa América en el 2007, convierten la ciudad de Valencia en uno de los destinos de moda del Mediterráneo.

El circuito cuenta con un nivel de agarre bajo, especialmente al inicio del fin de semana, característica que añade un plus de dificultad en los adelantamientos. El Valencia Street Circuit es un trazado con largas rectas y curvas lentas, por lo que habrá frenadas fuertes y será necesario que los coches cuenten con buena tracción. A pesar de ser un circuito urbano, sus calles son más anchas que las de Monte Carlo, las escapatorias son más espaciosas en los lugares de más peligro, y las velocidades son más elevadas. Los pilotos pisan el acelerador a fondo durante aproximadamente 12 segundos entre las curvas 10 y 12, pudiendo llegar a velocidades máximas de 323km/h, de las más altas que se pueden lograr durante el campeonato, sin olvidarnos de Monza y Spa.

"Hay un ambiente muy especial en el Valencia Street Circuit, ya que está situado en la marina. Las características del circuito, con rectas rápidas y curvas lentas, hacen difícil encontrar una correcta puesta a punto del coche. Se necesita poco downforce en las rectas, pero mucho en las curvas, además de mucha tracción para poder acelerar bien después de las curvas lentas y más resbaladizas. Además, la brisa marina también puede causar problemas con el balance del coche. Los pilotos tendrán que estar concentrados durante las 57 vueltas, y será una carrera difícil físicamente a causa de las altas temperaturas. Después de una buena actuación en Canadá, esperamos poder seguir peleando por posiciones con los demás equipos."
-Declaraciones de Colin Colles, Team principal de HRT.

VSR News.

lunes, 21 de junio de 2010

Cambios

Se han anunciado algunos cambios importantes. Estos afectan a la estrategia de carrera así como a la conducción y la duración de la carrera. Esperamos que esto de mas emoción al campeonato, que ya se empieza a perfilar para algunos pilotos, y dar mas variedad en las primeras posiciones.

Cambios propuestos por la MA-FIA:

* Revisión RENDIMIENTO NEUMATICOS. Ahora el Rendimiento es mas Diferenciado entre el neumatico BLANDO y el DURO. De esta forma al ser obligatorio al menos UNA PARADA OBLIGATORIA, permitirá mas juego con la ESTRATEGIA, esperamos se igualen mas las partidas.
* Activado el PARQUE CERRADO para los 12 pilotos que disputen la Q3. De esta manera se les bloquea automáticamente al marcar un tiempo el setup, y unicamente permite modificar cantidad de combustible, presión de frenado, alerón delantero, mapa motor y mapa freno motor. Por lo tanto como en la normativa de la temporada actual, los pilotos que disputen la Q3 saldrán a carrera con los mismos neumáticos que hubiesen utilizado.
* La duración de la carrera pasa del 50% al 55%, así que se harán algunas vueltas mas, en consecuencia se ha modificado el tamaño del deposito de los monoplazas.

Desde la redacción iremos viendo la reacción de los diferentes equipos y pilotos ante esto.

VSR News.

viernes, 18 de junio de 2010

Empezamos!

Somos la recién creada redacción del VSR News, el blog de noticias dedicado al campeonato de Rfactor VSR. Intentaremos informar, redactar y llevar un diario de todas las noticias y acontecimientos importantes que pasen en este campeonato.
Esperamos ser lo más imparciales y fieles a la realidad posible.

Un saludo y gracias por estar ay.

El equipo de VSR NEWS.