Se han anunciado algunos cambios importantes. Estos afectan a la estrategia de carrera así como a la conducción y la duración de la carrera. Esperamos que esto de mas emoción al campeonato, que ya se empieza a perfilar para algunos pilotos, y dar mas variedad en las primeras posiciones.
Cambios propuestos por la MA-FIA:
* Revisión RENDIMIENTO NEUMATICOS. Ahora el Rendimiento es mas Diferenciado entre el neumatico BLANDO y el DURO. De esta forma al ser obligatorio al menos UNA PARADA OBLIGATORIA, permitirá mas juego con la ESTRATEGIA, esperamos se igualen mas las partidas.
* Activado el PARQUE CERRADO para los 12 pilotos que disputen la Q3. De esta manera se les bloquea automáticamente al marcar un tiempo el setup, y unicamente permite modificar cantidad de combustible, presión de frenado, alerón delantero, mapa motor y mapa freno motor. Por lo tanto como en la normativa de la temporada actual, los pilotos que disputen la Q3 saldrán a carrera con los mismos neumáticos que hubiesen utilizado.
* La duración de la carrera pasa del 50% al 55%, así que se harán algunas vueltas mas, en consecuencia se ha modificado el tamaño del deposito de los monoplazas.
Desde la redacción iremos viendo la reacción de los diferentes equipos y pilotos ante esto.
VSR News.
Mucha espectativa entre los pilotos de la parrila por las nuermas normas y cambios incluidos a partir del GP de EUROPA.
ResponderEliminarSe espera un rendimiento mas diferenciado de los dos neumaticos que con el parque cerrado en q3,deberia dar mayor emoción a las carreras ya que habrá opcion de diferentes estrategias.
Salu2